Asamblea General en Casa Bahía – La Paloma – 2/4/2011:



 

UVLP – Movilización Casa Bahía

 

Estimados amigos:

La Unión de Vecinos de La Paloma (UVLP) agradece a todos los ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes, por su apoyo brindado en defensa del Balneario La Paloma, frente a la amenaza de instalación de grandes emprendimientos que provocarían su total transformación, afectando los recursos naturales de singular valor y belleza que sustentan la industria turística y pesquera artesanal que desde hace décadas funcionan en la zona y que han sido los pilares de la economía local y de la identidad colectiva y cultural de La Paloma.

A través del sitio www.puertolapaloma.com, hemos recabado más de 20.000 firmas en unos pocos meses, en adhesión a nuestra campaña. Ello demuestra hasta qué punto es capaz de comprometerse la ciudadanía cuando se le brinda información objetiva, fundamentada y adecuadamente citada.

Seguimos creyendo que el destino de La Paloma lo debemos construir los ciudadanos directamente involucrados con el lugar y de nosotros depende defender y cuidar sus más preciados valores. Afortunadamente somos conscientes que este “modelo de desarrollo” está generando resistencias en todas partes del mundo, pues está mas que comprobado que lejos se encuentra de poder resolver los problemas de la gente (desempleo, pobreza, mala calidad de vida); por el contrario, nos está llevando a una degradación irreversible de nuestra cultura y de nuestros recursos naturales imprescindibles para sostener la vida en el planeta.

En este momento la UVLP se compromete a redoblar sus esfuerzos para difundir información y sensibilizar a la población sobre la situación del Balneario y su entorno, apostando a generar debate y construir propuestas acordes con un modelo de desarrollo sostenible de La Paloma, contando con la mayor participación posible de la comunidad como única vía para generar un desarrollo local genuino e inclusivo.

¡¡¡ MUCHAS   GRACIAS   POR   APOYARNOS !!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>