Comunicado a la Población – 11 de Marzo de 2012

El pasado domingo 11 de marzo, la comunidad de La Paloma, organizada bajo Asamblea convocada por la Unión de Vecinos de La Paloma (UVLP) que contó con la participación de 140 personas, resolvió por mayoría absoluta y sin votos en contra, apoyar la resolución del Concejo Municipal de La Paloma en la cual se solicita la suspensión de la operativa de embarque de madera en el puerto de La Paloma, incluida en el Convenio firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Ministerio de Turismo y Deporte (MTD) y la Intendencia de Rocha (IR) el pasado 16 de enero del corriente.

El pedido de suspensión, votado por el Concejo Municipal el pasado 5 de marzo, solicita “que sea suspendida la autorización dada a la firma Cristophersen S.A. para operar con madera en el puerto de La Paloma”, argumentando la ausencia de estudios de impacto ambiental, económico y social del proyecto en una zona altamente beneficiada por la industria turística. Asimismo, en la resolución se reclama la participación del tercer nivel de gobierno, el cual “no tuvo parte en este proyecto ni fueron tenidas en cuenta sus consideraciones, aún cuando fueron públicas”.

La Asamblea de vecinos se mantiene en sesión permanente y ha conformado diversas comisiones de trabajo a través de las cuales pretende continuar avanzando en la construcción de un proyecto de desarrollo participativo, sustentable e inclusivo para nuestro balneario y su zona de influencia.