Concurso de Fotografía 2010: “El puerto: patrimonio de La Paloma”



 

Concurso de Fotografía 2010

 

9 al 12 de octubre de 2010 – La Paloma, Rocha – memorandum de actividades

Concurso de Fotografía: 

“El puerto: patrimonio de La Paloma” fue el tema del concurso abierto a fotógrafos aficionados o profesionales, tratando de interpretar la relación del balneario con el puerto, en el sentido más amplio. Fue convocado por la Unión de Vecinos de La Paloma (UVLP), asociación sin fines de lucro que aboga por el desarrollo sustentable de La Paloma y su entorno, impulsando acciones que conserven y valoricen su patrimonio único. El objetivo del concurso fue focalizar la atención en la realidad de un espacio emblemático que acompaña la vida de la ciudad desde su inicio. Esta realidad está determinada en parte por el pasado y condicionada por el futuro. A través de nuestra fotografía aportamos la mirada personal sobre una cuestión general.

 

Resultados del Concurso:

El lanzamiento del concurso se llevó a cabo en el mes de junio, extendiéndose el plazo para la presentación hasta el 17 de setiembre de 2009. En este período, se recibieron más de 25 fotografías enviadas por 10 concursantes. El día 30 de setiembre de 2009 en la ciudad de Montevideo, se emitió el fallo por parte de los integrantes del Jurado: Álvaro Percovich, José Alcana y Diego García, decidieron por unanimidad otorgar los siguientes premios (ver ANEXO):

1er Premio: Agustín Nocetti

Primer Premio – Concurso Fotografía 2010

2do Premio: Graciela Ventós

Segundo Premio – Concurso Fotografía 2010

3er Premio: Osvaldo Graña

Tercer Premio – Concurso Fotografía 2010

 

Menciones: Eugenio Carlomagno, José Segundo, Agustín Nocetti (2).

El viernes 9 de octubre a las 20 hs, se inauguró en el Centro Cultural de La Paloma la exposición de las fotografías concursantes. En el acto se entregaron los premios a los ganadores, compartiéndose un brindis con el público asistente (fotos en ANEXO).

El sábado 10 de octubre luego del almuerzo, se llevó a cabo la excursión en carros a la Laguna de Rocha con los ganadores del primer y segundo premio del concurso. Para ello se trasladó a los premiados en vehículos particulares hasta la zona del Ceibal, (inicio tramo Ruta 10 y costanera) donde estaban aguardando 5 carros para iniciar la travesía acompañados por integrantes de la UVLP y los respectivos carreros. El trayecto se realizó de acuerdo al proyecto de ingreso elaborado por la Asociación Amigos de la Laguna de Rocha hasta las proximidades de su desembocadura. Se hicieron algunas paradas con el fin de contemplar y disfrutar la naturaleza y particularmente las aves presentes.

El domingo 11 de octubre por la mañana, se debió cancelar la excursión en veleros clásicos desde La Aguada a La Pedrera debido a las malas condiciones meteorológicas pronosticadas por PNN. El almuerzo de integración previsto para la integración de los participantes, autoridades y miembros de la UVLP se realizó en las instalaciones del Restaurante Buscavientos, consistiendo ésta en la actividad de cierre incluida en la premiación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>