Fotos del Puerto de La Paloma
                                                                                                                                                Fotos : Diego García
 
Ante tanta incoherencia, versiones infundadas y doble discurso con respecto al uso que se le dará al Puerto de La Paloma, la UVLP propone un proyecto participativo de desarrollo, a corto plazo y con un mínimo de inversión, que  promueve un crecimiento sustentable y asegura la perdurabilidad de los recursos para las generaciones venideras. 


 
 PROYECTO NAUTILO
Manejo integrado de la zona costera de La Paloma

 

PUERTO DEPORTIVO Y PUERTO PESQUERO ARTESANAL: mejorar las instalaciones turístico-deportivas del Puerto La Paloma e impulsar un Puerto Pesquero Artesanal .

Imágen del puerto de la palomaEl Puerto Deportivo apunta al incremento del turismo marítimo costero y a la generación de nuevos empleos, con un rendimiento previsto de unos U$S3.600.000 anuales. Las infraestructuras propuestas representan un bajo impacto sobre la biota costera, contribuyendo a la conservación y valorización del lugar.

El Puerto Pesquero Artesanal apunta a rescatar un oficio tradicional, valorizar al pescador artesanal como patrimonio del lugar e impulsar el desarrollo local. La renta generada permanece en la zona y en los propios trabajadores, lo que contribuye a la distribución equitativa de los recursos generados. (leer más)

 

INFRAESTRUCTURAS DE TURISMO Y DEComunidad de la paloma
APOYO A LA COMUNIDAD:

Incluye un polo logístico social, cultural y deportivo que congregue
y estimule el desarrollo integral de la comunidad;
la recuperación
y valorización de sitios de
interés patrimonial tales como el ramal ferroviario, para la construcción de una ciclovía que una puntos estratégicos de la zona;  un proyecto para el traslado al área protegida de la Laguna de Rocha, considerada parte clave del patrimonio local
y nacional;  la creación de un Centro de Interpretación del Sistema Costero Oceánico para el desarrollo de la educación ambiental local y de orientación para el visitante. (leer más) 

 

GEOTURISMO: impulsar acciones acordes a la tendencia turística mundial de respetar los valores naturales y culturales de cada destino, así como las formas de vida y costumbres locales.

Atardecer en la paloma
Para desarrollarlo es necesario construir nuevas relaciones entre la sociedad y su entorno creando un plan de educación ambiental que genere conocimiento y sensibilidad hacia la naturaleza por parte de la comunidad. El Depto. de Rocha presenta un alto potencial para el desarrollo de esta forma de turismo y La Paloma, por su ubicación estratégica, se convertiría en un centro logístico de turismo responsable y en portal de acceso a los Bañados del Este declarados por UNESCO como Reserva Mundial de Biósfera. (leer más)
 

 

 

Vista Panóramica de la paloma

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­CENTRO UNIVERSITARIO EN MANEJO COSTERO:  
La Palom
a como base logística de todas las disciplinas relacionadas a la gestión y manejo de los recursos costeros.

Proponemos la creación de un Centro Universitario que impulse la Investigación, la Enseñanza, la Capacitación y la Extensión, enmarcado en el Centro Universitario Regional Este (CURE). (leer más)

 

 

 


 

Fotografías ganadoras del concurso

 

Fotografías ganadoras del Concurso “El Puerto: Patrimonio de La Paloma” (leer más)

 
PARA APOYAR EL PROYECTO NAUTILO LLENÁ LOS CAMPOS ( *obligatorios)
       Y HACÉ CLIC EN “FIRMAR”

Nombre:
*
Apellido:
*
No. documento:
* (Solo números)
E-mail:
Teléfono fijo:
Celular:


Nota: Solo requerimos la información para fines relacionados con la campaña para proteger La Paloma, no utilizaremos la información para ningún otro fin. Los campos telefónicos son opcionales. No firmes más de una vez, ya que el sistema no computará tu firma.

Volver al inicio