Día del Surfista – Playa Los Botes



 

Día del Surfista

 

20 de febrero de 2009 – memorandum de actividades 


Características de la actividad:

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de trabajo Difusión del Proyecto 2009 de la UVLP, con el apoyo de Green Grants Found, en el cual se plantea la realización de eventos específicos orientados al desarrollo del eje Turismo responsable (sustentable).

Entre los eventos que forman parte del plan de trabajo de la UVLP está el Día del Surfista, que en su segunda edición, ha reunido surfistas locales y extranjeros para generar un espacio de intercambio cultural de la experiencia del surfing. Fue este el primer evento de convocatoria mayor que ha realizado la UVLP en el plan de fomentar la participación e incidir en los proyectos de desarrollo que se impulsan dentro de la zona.

El evento consiste en la instalación de un board swap o “mercado de pulgas”, donde se exhiben aquellos elementos necesarios para la práctica del surf. Los surfistas que participan llevan sus tablas, trajes y otros accesorios para ofrecerlos a la venta o canje, a otros interesados. Se realizaron competencias de “remandas” en las tablas de surf en distintas categorías, especialmente dirigidas a los niños.

Las actividades se realizaron en la playa de Los Botes de La Paloma y además del mencionado intercambio, se contó con un escenario para conciertos musicales y una pantalla gigante para la difusión de videos y fotografía relacionada al surfing y a otros aspectos del patrimonio local. También se contó con amplificación para la difusión de mensajes a la concurrencia y la emisión de música de forma permanente. Se complementó con una pequeña plaza de comidas donde se expendieron diferentes productos (alimentos y bebidas).

El público asistente al evento superó las 500 personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>